jueves, 14 de abril de 2011

II-rEPUBLIKA

Seguimos con los sellos... hoy se celebra el 80 aniversario de la proclamación de la Segunda República. Aquí tenéis unos sellos que guardaba mi abuelo en un arcón aún a riesgo de recibir cuando menos una paliza por tenerlos. Junto con los sellos guardaba un ejemplar de la Constitución de Cádiz de 1812.

El otro día me comentaba un conocido que nunca había ido a votar y que no pensaba ir. Que no se le ocurría ningún motivo para hacerlo puesto que con nuestro voto no cambiamos nada pues todos los partidos son iguales. Mi abuelo y otros lucharon para que los hombres y mujeres de este país tuviéramos derecho a voto. Si no estás de acuerdo con las opciones que se presentan, siempre tienes la opción de votar en blanco.

Ayer oí el discurso de Obama al respecto del déficit y cómo solucionarlo. Fue un discurso valiente:

Worst of all, this is a vision that says even though America can’t afford to invest in education or clean energy; even though we can’t afford to care for seniors and poor children, we can somehow afford more than $1 trillion in new tax breaks for the wealthy.  Think about it.  In the last decade, the average income of the bottom 90% of all working Americans actually declined.  The top 1% saw their income rise by an average of more than a quarter of a million dollars each.  And that’s who needs to pay less taxes?  They want to give people like me a two hundred thousand dollar tax cut that’s paid for by asking thirty three seniors to each pay six thousand dollars more in health costs?   That’s not right, and it’s not going to happen as long as I’m President.

Básicamente lo que dice es que le están pidiendo que recorte el gasto en sanidad y que baje los impuestos al 1% de los americanos que más tienen. Y lo que dice es que eso no pasará mientras el sea Presidente de los EEUU.

Qué comparación con lo que está pasando aquí. Se va a recortar el gasto en sanidad y educación y en ningún momento nadie se ha atrevido a decir que podrían generarse ingresos superiores de las clases más pudientes.

Creo que hoy en día nos faltan políticos valientes que sean capaces de llevar adelante el espíritu de lo que nuestros abuelos querían conseguir cuando proclamaron la II República.


3 comentarios:

  1. Supongo que pensar en cómo acabaron los políticos de la 2a República hace de disuasorio.

    ResponderEliminar
  2. Sí, jeje. Pues Obama que se fije cómo acabó Kennedy.

    ResponderEliminar
  3. Para los que quieran votar en blanco de verdad hay este partido:

    http://www.ciudadanosenblanco.com/

    Aunque casi mejor:

    http://www.nolesvotes.com/

    ResponderEliminar