martes, 12 de abril de 2011

cONCURSO - gAGARIN 50 aÑOS dEL pRIMER vIAJE eSPACIAL

Hola sukarrats, hoy, 14 de Abril de 2011, se celebra el 50 aniversario del primer viaje espacial. El honor de convertirse en el primer cosmonauta le correspondió a YuriGagarin, un joven de 27 años, cuya sueño de niño era pilotar aviones. Con un vámonos fue lanzado en la Vostok-1 y 1hora y 40 minutos después aterrizó en la URSS después de completar una órbita al rededor de la Tierra. 
Desde Sukarra nos hemos querido unir a los homenajes que se están celebrando en todo el mundo, y para ello aquí tenéis unos sellos de mi colección particular. Hoy por cierto, ha sido declarado el día del Espacio.
El primero que responda qué tradición inició aquel día Gagarin que han seguido todos los cosmonautas desde entonces antes de subirse a un cohete, se llevará el último sello de la colección, editado en la extinta URSS, en tiempos de LeonidasBrezhnev, para conmemorar el 20 aniversario del Primer Vuelo Espacial.











Bueno, edito el post para complementarlo con la foto de la entrega del premio al ganador, Baterpruf. Tras una larga deliberación se comprobó en los archivos que la "elegir ventanilla en lugar de pasillo" no era una tradición que pudiera contrastarse su veracidad. Al menos no queda documentado en los libros de historia. Así pues el premio fue a parar a Bater que nos recordó la tradición de orinar en las ruedas de la furgoneta de transporte que inicó Gagarin fruto de las prisas y los nervios. La entrega se hizo en una conocida cafetería/panadería badalonesa. Aquí está el documento gráfico del momento:

4 comentarios:

  1. Firmó el marco de la habitación donde esperaba... BRRRRUP, RESPUESTA INCORRECTA.

    Bueno, no me refería a ésta... de hecho la desconocía... ahora me has puesto en un compromiso. Jejeje. Sigue el concurso abierto.

    ResponderEliminar
  2. Albert, por momentos te superas.

    ResponderEliminar
  3. También he visto que hicieron una parada para mear...

    Me lo estoy ganando eh!

    ResponderEliminar
  4. BIEN! Esa es la tradición que siguen todos los cosmonautas (ojo, los lanzados en los cosmódromos rusos). Desconocía la que comentabas del nombre en el marco de la puerta.

    Así pues, el sello de 1981 conmemorando el 20 aniversario del SOYUZ va a parar a Baterpruf. Felicidades Bater! Ya publicaremos un documento gráfico de la entrega de tan preciado premio.

    Por cierto, los americanos eligieron ese día, el 12 de Abril de 1981 para lanzar el Columbia por primera vez... casualidad la elección de la fecha?

    ResponderEliminar