sábado, 15 de diciembre de 2012

Pedal para guitarra TS808 - Capítulo UNO

Os presento un nuevo proyecto de electrónica con el que voy a intentar conseguir construir una réplica del pedal Ibanez Tube Screamer 808. Es uno de los pedales de overdrive más míticos, popularizado por cracks como Steve Ray Vaughan. No creáis que tiene mucho mérito, éste es uno de los circuitos más populares, todo el mundo lo hace ya que no es difícil y se consigue (suponiblemente) un sonido muy bueno.

De momento ya he hecho un primer paso importante y que espero que me sirva para no echarme atrás: He comprado los componentes y la placa. Bueno, casi todos porque resulta que el integrado tiene historia como para hacer un post para él solo. En próximos capítulos.


Aún me falta la caja y alguna tontería más. Pero sobre todo me preocupa hacer correctamente la placa de circuito impreso. Tengo que insolar, atacar con los ácidos... me parece que voy a tener que tirar varias pruebas a la basura.

Aquí sólo iré apuntando mis avances, si quieréis toda la información:

2 comentarios:

  1. Amigo Chus, no podemos hacer nada contra la electrónica de consumo - universitae magister dixit

    ResponderEliminar
  2. Sobre eso también hay un capítulo pero no avancemos acontecimientos.

    ResponderEliminar