sábado, 25 de febrero de 2012

lUNA, vENUS y jÚPITER

Una nueva conjunción planetaria al anochecer con la Luna, Venus y Júpiter como protagonistas. A la izquierda la podéis ver, siendo Júpiter el que aparece arriba a la izquierda... abajo a la derecha un avión que se unió a la fiesta. A la derecha y abajo unas ampliaciones. Aún estáis a tiempo de verlo si miráis hacia el Oeste.



2 comentarios:

  1. Un comentario importante. Esta mañana Coco me ha hecho ver que en las fotos también salían otros astros que bien podrían corresponderse con Urano y Mercurio que también andaban por la zona esa tarde. Mercurio estaba bajo el horizonte y la exposición de las fotos fue tan corta que Urano no podía salir.

    El problema está en unos píxeles erróneos del sensor que ya he desactivado (hay un menú de la cámara que los detecta y deshabilita). Estos píxeles dan siempre señal por un problema y puede verse un patrón repetitivo en las fotos. Este problema sucede en la mayoría de cámaras digitales sólo que en la luz diurna pasan desapercibidos. Un cierto número de píxeles erróneos es aceptado como correcto por los fabricantes, tanto en cámaras como en pantallas LCD. En astronomía pueden dar lugar a error. Esto no pasaba en las cámaras de película analógica.

    ResponderEliminar
  2. Eso que has puesto de "aún estáis a tiempo de verlo" es un poco impreciso, no? ya me veo a tus fans dejándose las dioptrías dentro de un mes...

    Por cierto anoche koco y yo aún lo vimos (creemos).

    ResponderEliminar