viernes, 24 de febrero de 2012

Asimov hablando de la crisis

Esoy releyendo la saga de las Fundaciones gracias a los recientes posts que hemos hecho todos sobre nuestros libros más apreciados y me he encontrado un párrafo muy curioso. Parece estar hablando de la actual crisis financiera en la que nos han metido en lugar de hablar del derrumbe del imperio galáctico.

  • It was the most stable industry in the Galaxy. When all the Galaxy perished as a civilization, little by little, scarcely a feather's weight of a catastrophe fellupon Kalgan. No matter how the economy and sociology of the neighboring sectors of the Galaxy changed, there was always an elite; and it is always the characteristic of an elite that it possesses leisure as the great reward of its elite-hood.

Vamos, que a los ricos la crisis se la sopla, tanto ahora, como en el 1953 que se escribió la Segunda Fundación como durante toda la historia desde que el hombre es sedentario.

2 comentarios:

  1. Y donde habrán instalado las dos fundaciones? Yo apostaría a que la primera era megaupload, fundación dedicada a almacenar todo el conocimiento humano (a través de vídeos, que es más práctico). Ahora que está en un momento de crisis seguro que aparecen los mentalistas de la segunda fundación para salvarla. Menos mal!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo Uri Geller y anthony Blake son segundafuncionarios...

    ResponderEliminar