martes, 18 de enero de 2011

Lejos de aquí III

El día de la marmota

Otro día en Punta Arenas. El despertador suena a las 8, con una cancioncilla de esas que empiezas a odiar simplemente porqué te despierta cada mañana. A estas horas ya debería estar camino de la Antártida, pero el bloqueo sigue activo. Ayer se reunieron el ministro chileno Golborne (biministro de Minería y Energía) con representantes de la Asamblea Ciudadana de Magallanes en la intendencia regional. Fuera del edificio una congregación de manifestantes esperaban la resolución y el posible acuerdo:



Finalmente no hubo acuerdo y nuevamente hay que esperar a ver que pasa hoy. Mientras, la cafe... digo, el buque las Palmas sigue esperando en el puerto al cargamento necesario para poder zarpar:



Otro día sin acuerdo. Otro día con la incerteza de si las cosas terminarán hoy o habrá que esperar de nuevo. Otro día de manifestaciones y pitidos.
Por otro lado, en la ciudad hay poco que hacer. Aunque con la llegada de la semana algunos comercios han vuelto a abrir, la única actividad lúdica por aquí es la de pasear arriba y abajo, y luego otra vez. Mas o menos hasta 5 veces (son las que cubren el periodo entre desayuno y almuerzo, y entre almuerzo y cena). Solo espero que se resuelva la situación y los magallanicos obtengan el acuerdo por el que están luchando tanto.

Otro día en Punta Arenas. El despertador suena a las 8, con una cancioncilla de esas que empiezas a odiar simplemente porqué te despierta cada mañana...

Enlaces:

Lejos de aquí VIII
Lejos de aquí VII

1 comentario:

  1. ay ay ay

    te veo nadando hasta el barco... JackSparrow lo hubiera hecho ya. Aunque supongo que el problema es que el barco no puede cargar los suministros que tienen que enviar a la Antartida. Al final el ejército tendrá que tomar medidas.

    PD: A este paso te ficharemos como fotógrafo en Roites.

    ResponderEliminar