miércoles, 11 de marzo de 2009

PRIMERAS FOTOS CON LA NIKON F

Bueno chavales, ya he revelado las primeras diapositivas hechas con la Nikon F que adquirí recientemente. Por desgracia la mayoría han quedado veladas ( no sé si por el exceso de contaminación lumínica o por los flashes de Ricardo ). El caso es que de algunas se ha podido recuperar información. Por desgracia ninguna de la zona de Lulín.

Aquí os paso las que hice a la OsaMayor y a Arturo, una de las estrellas más brillantes ( en la constelación de Boyero, descrita por Ptolomeo en el siglo I ) y a la constelación de CoronaBoreal.
En la OsaMayor podéis ver el color azul de las supercalientes estrellas del carro y las también azules de CoronaBoreal.









Para acabar, he querido incluir los originales. La diapositiva de la OsaMayor se tomó con trípode ( apoyado en el muro de separación del terrado ) con el objetivo Nikkor de 50mm y f/2 abierto a 2.4 durante 30".




La de la Arturo se tomó también siguiendo el mismo método, pero con el diafragam un poco más cerrado, a 5.6. Por eso quedó más oscura. Luego ambas han sido tratadas con PixInsight LE, sustrayéndoles la contaminación lumínica, modificando el valor medio de las curvas de color, subiendo el valor mínimo del negro y realzando la curva de brillo.

La nebulosidad que podéis ver en ambas fotos procesadas tengo que analizar su origen. En definitiva, no sé si es real o es un artefacto producido por la película o el procesado. Consultaré a algún experto.

Bueno, agradezco a Uri, Albert y Ricardo la colaboración durante la realización de las fotos. Por cierto, Lulín lo vimos, pero muy difuso y necesitando el telescopio... y poniendo mucha imaginación.

2 comentarios:

  1. Mané, lo k haga falta por una cervezaka.

    Y cuando tengas vino (estadio superior) te bajamos la luna y te la dejamos en tu habitación pa ke le puedas hacer afotos.

    ResponderEliminar
  2. Lulín? la mascota de los JJOO del año pasado en china? ya no cabía en el pais y la han mandao al espacio? que radicales los chinos estos...

    ResponderEliminar