viernes, 20 de marzo de 2009

PLAZA DE TIAN AN UNIVERSIDAD

Desde aquí quiero dejar clara mi repulsa e indignación por la represión que ejercieron los MossosD'Esquadra sobre los estudiantes y periodistas manifestados en la PlaçaUniversitat.

Como sabéis el jueves se hizo el desalojo de los estudiantes que ocupaban la UniversitatDeBarcelona y a la salida hubo cargas de los Mossos contra los manifestantes, en la cual acabaron recibiendo periodistas que cubrían la noticia. Según los Mossos era difícil distinguir a los periodistas de los manifestantes. Había una foto muy buena en la portada del Punt, en la que un Mosso amenazaba a un chico que tenía una cámara Cannon en las manos. Era muy claro que tenía esa cámara. En las páginas interiores sale ese mismo chaval con una brecha en la cabeza. Era un periodista. No dice que fuera la misma persona pero es evidente por el vestido y el peinado.

Los jóvenes manifestantes una de las cosas que reclaman son cambios en el Plan de Bolonia que garanticen que todo, repito todo, hijo de vecino tenga acceso a cualquier nivel de estudios independientemente de los ingresos de su familia. Gracias al sistema de becas he podido estudiar una carrera, que de otra forma mis padres no hubieran podido costear o que hubieran podido hacer con muchos sacrificios. Eso ahora no está garantizado.

Qué mejor forma de controlar a la masa que no garantizándoles una formación adecuada. Os imagináis un mundo en el que sólo los hijos de familia bien puedan acceder a la educación superior? No sería eso peor que volver a la EdadMedia?

Por otra parte, repulsa a quienes enviaron a los Mossos a reprimir la manifestación y a entrar en la Universidad! En la EdadMedia, los militares no podían entrar en las Iglesias, pues era el sitio sagrado por excelencia. Si hoy en día hay un sitio que es sagrado es la Universidad. Por otra parte, reprimiendo a unos estudiantes a base de palos, estás enviándoles el mensaje subliminal de "no te salgas del redil que te damos". Fórmula empleada en los tiempos de la represión franquista contra todo aquel que se no se mostraba conforme con el sistema. Eso es educar a la población a bajar los brazos y acatar las decisiones de nuestros políticos. Si no los controlamos nosotros nadie lo hará, y como sabéis, nuestros políticos destacan por muchas cosas, pero no por hacer su trabajo bien hecho. Están ahí porque les hemos puesto y deben aceptar que no estemos de acuerdo con sus decisiones.

En definitiva, creo que ha sido un atentado contra la libertad y contra la sociedad, pues primero, atemoriza a los futuros miembros activos de la sociedad y por otra defienden un plan, el de Bolonia, que de no cambiar sólo asegura la educación a quien pueda pagársela... estaremos volviendo a un sistema clasista?

2 comentarios:

  1. Lo más cachondo es que el Conseller es de Iniciativa o como se quieran llamar ahora. Así que supongo que las hostias repartidas por los gossos d'esquadra serán biodegradables y reciclables... Tiene narices que los reaccionarios se disfracen de progres ecologistas y aún así sigan azuzando a los perros contra los que se quejan.
    Ayer me estuvieron contando algo sobre el asunto un par de conocidos que estuvieron en el merdé, y no tiene desperdicio. Podrán decir lo quieran, pero 4 gilipollas con casco y porra son más peligrosos que 300 universitarios manifestándose... A los hechos me remito.

    ResponderEliminar
  2. Lo único que han hecho mal es no haber limitado la libertad de expresión requisando las fotografías y los vídeos de las palizas. Si es que no saben hacer las cosas bien.

    ResponderEliminar