viernes, 14 de noviembre de 2008

LA LUNA

Un par de fotos sukarrats, primero ésta... ui, casi pillo al avión pasando por delante de la Luna... 1 segundo me faltó.

Bueno, la siguiente es más pedagógica. En mayúsculas los cráteres más famosos de nuestro satélite. Aristarchus es el más brillante de su superficie y lo veréis fácil con unos anteojos, y Tycho tiene unas líneas de elementos eyectados que cubren toda la superficie vista de la Luna.
En minúsculas podéis ver los nombres de los principales mares de la Luna, todos ellos visibles a simple vista ( Coco, ponte gafas ). Destaca, cómo no, el MareTranquilitatis, allí podéis ver una cruz que marca el punto de aterrizaje del Apolo XI, Apolo 11 para los americanos.
El color más oscuro de los mares se debe a que es lava que cubrió cráteres gigantescos fruto de impactos de meteoritos considerables, creo que ese material se llama regolito. Ah! Importante, el sur de la Luna corresponde con el cráter Tycho, en su revolución a nuestro planeta, veréis que el Sur comienza a en la posición de las 4, cuando sale por el Este y acaba en las 8 cuando se pone por el Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario