viernes, 21 de noviembre de 2008

ASTROBRICOLAJE: Motor de Enfoque

Hola sukarrimats, en esta ocasión os presento el nuevo motor que he acoplado al enfocador de mi LidlScopio. Se trata del motor MEADE #1244, pensado para otro modelo de telescopio, pero dado que no hay ninguno diseñado a tal efecto para el mío, he tenido que adaptarlo.

Bueno, todo el trabajo lo ha hecho mi padre, pues como podéis ver, tuvo que hacer una plaquita que afianzara el motor a los únicos puntos de anclaje posibles, y un grueso que permitiera insertar la corona que mueve el tambor del motor en el eje del enfocador.

Este motor es necesario, pues al enfocar manualmente cuando hay mucha amplificación, el ligero movimiento que transmites al telescopio se amplifica y la imagen baila ante tus ojos siendo muy difícil enfocar.

Aquí podéis ver el enfocador con el adaptador fotográfico y la cámara. El pequeño motor puede con todo. Por cierto, ahora el enfoque y la velocidad del mismo se controla desde el mando autostar de mi Telescopio. Sólo tienes que pulsar la tecla MODE o el 0 un par de segundos y te aparece el menú de enfoque... una maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada