lunes, 16 de enero de 2012

La lista de Schlecker

Bueno como la cosa va de listas y teniendo en cuenta que no me prodigo mucho ( y que está malvisto colgar vídeos) os dejo 10 libros que en su momento me impresionaron mucho y que me traen grandes recuerdos.

1- El castillo de las estrellas - Enrique Joven. Todo un descubrimiento. Trata sobre el Manuscrito Voynich, un documento escrito del s.XV en una lengua aún hoy incomprensible y sobre el cual se formulan innumerables teorías.

2- El símbol perdut - Dan Brown. No puede faltar un poco de lietratura comercial, no?

3- El forat de les coses perdudes - Joan Armengue i Herrero. Es un libro para críos que me leí de pequeño. Me apasiona el imaginarme un lugar donde van a para todos los objetos perdidos. Lo que podríamos encontrar ahí...

4- El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde. Desde entoces no tengo espejos en casa.

5- La tendresa dels llops - Stef Penney. Lo leí hace un par de años antes de viajar a Canadá pues está ambientado allí. 1867. Un asesinato, un joven desparecido, dos hermanas que se perdieron hace 17 años... engancha desde la primera página y he leído que harán la película.

6- El Hobbit - J.R.R. Tolkien. Aún no he olvidado la primera frase de aquel libro: " en un agujero en el suelo, vivia un hobbit". Recuerdo que lo leía cuando iba y venía en autobús de entrenar en Bufalà. Snif!

7- Confieso que he vivido - Neftalí Ricardo Reyes Basoalto. Son las memorias de un tal Pablo Neruda. Debería ser de obligada lectura en todos los institutos.

8- Soy todo lo que me pasa - Adolfo Cabrales. Qué puedo decir que no os haya dicho ya de Fito?

9- Societat Limitada - Ferrant Torrent. Retrato de la sociedad valenciana y de las claves ocultas en la financiación de partidos. Si no reccuerdo mal es del 2002 y 10 años después lo que se cuenta en el libro está más vigente que nunca, verdad Sr. Camps?

10- Un Rey golpe a golpe - Patricia Sverlo. Biografía no autorizada del Rey Juan Carlos I que provocó el cierre de la revista Ardi Beltza.

Y me dejo muchos más para otro post!


2 comentarios:

  1. És un gag. En comptes de la lista de Schindler (película), la lista de Schlecker (Supermercat). Està al nivell de l'acudit dels Gremlins.

    ResponderEliminar
  2. Aclaración:Neftalí Ricardo Reyes Basoalto es el verdadero nombre de Pablo Neruda por si no había quedado claro...

    ResponderEliminar