miércoles, 15 de septiembre de 2010

Bon Jour, Bon Jour, Bon Jour...

Hola sukarrats,

como sabéis me encuentro expatriado en París. Estoy en la central de Software de mi empresa, RFS. Roites Financial Software. Está situado en un pueblo anexo a París, llamado Puteaux (supongo que el nombre no tiene nada que ver con las condiciones laborales de los trabajadores).

El apartahotel en el que estoy, está en el barrio de la Defense, que viene a ser algo así como estar en un episodio de Futurama. Detrás de cada esquina espero encontrarme un pulpo que me hable, o algo por el estilo. Hay un inmenso arco de marmol en el que se concentra la concepción de belleza del hombre del siglo XXI.

De momento me han sorprendido muchas cosas de París, pero me quedo con 2. La primera, la vista de la Torre Eiffel desde el Palais Chaillot en el Trocadero... es inmensa, el resto de París se ve recortado contra ella. La vi de día, y un día me pasaré a verla iluminada de noche. Fue desde aquí que Hitler quiso ver París poco después de invadirla. El ala Norte del Palais fue la sede de la Cinematheque Francesa, retratada en la famosa película de Bertolucci, TheDreamers (Soñadores en castellano, claro).

Y la segunda, que son las 10:30 y no he parado de dar la mano a la gente de la oficina... el primer día pensaba que era porque la gente se reincorporaba de vacaciones... pero no. Hay la costumbre de dar la mano a todo el mundo cuando entras... sí, a todo el mundo, incluído a mí. La gente va entrando escalonadamente y nada más entrar va 1x1 strechando la mano a todo el mundo y dando 2 besos a las chicas: Bonjour, ça va?, Salut! Bonne Journée!. Calculo que hay unas 40 personas, por lo tanto podéis hacer un cálculo del número de veces que se encaja la mano... es muy curioso desde luego.

Bueno, os dejo que ya viene otro a saludar. Bon Journée!

PD: He modificado el post para poner fotos mías, más cutres porque son con echas con el móvil.

2 comentarios:

  1. Por cierto... si estornudas nadie te dice santé ni salut ni me cago en tu p...

    ResponderEliminar
  2. por ahí si que no paso!!!! serán maleducados!!

    ResponderEliminar