domingo, 29 de marzo de 2009

beatallica

Ahora que se ponen de moda los mashups (eso de mezclar canciones con una tabla) he creído oportuno colgar por aquí algunas cancioncillas de un grupo llamado beatallica = metallica + the beattles. Cuanto menos, los tíos tocan y los resultados son curiosos:

All you need is blood:


Hey dude:

martes, 24 de marzo de 2009

Leo Masliah

Cantautor recomendado por Mama Ladilla.



Para poder seguir lo que dice hay que ir leyendo...

Ésta también es buena: PD.

viernes, 20 de marzo de 2009

PLAZA DE TIAN AN UNIVERSIDAD

Desde aquí quiero dejar clara mi repulsa e indignación por la represión que ejercieron los MossosD'Esquadra sobre los estudiantes y periodistas manifestados en la PlaçaUniversitat.

Como sabéis el jueves se hizo el desalojo de los estudiantes que ocupaban la UniversitatDeBarcelona y a la salida hubo cargas de los Mossos contra los manifestantes, en la cual acabaron recibiendo periodistas que cubrían la noticia. Según los Mossos era difícil distinguir a los periodistas de los manifestantes. Había una foto muy buena en la portada del Punt, en la que un Mosso amenazaba a un chico que tenía una cámara Cannon en las manos. Era muy claro que tenía esa cámara. En las páginas interiores sale ese mismo chaval con una brecha en la cabeza. Era un periodista. No dice que fuera la misma persona pero es evidente por el vestido y el peinado.

Los jóvenes manifestantes una de las cosas que reclaman son cambios en el Plan de Bolonia que garanticen que todo, repito todo, hijo de vecino tenga acceso a cualquier nivel de estudios independientemente de los ingresos de su familia. Gracias al sistema de becas he podido estudiar una carrera, que de otra forma mis padres no hubieran podido costear o que hubieran podido hacer con muchos sacrificios. Eso ahora no está garantizado.

Qué mejor forma de controlar a la masa que no garantizándoles una formación adecuada. Os imagináis un mundo en el que sólo los hijos de familia bien puedan acceder a la educación superior? No sería eso peor que volver a la EdadMedia?

Por otra parte, repulsa a quienes enviaron a los Mossos a reprimir la manifestación y a entrar en la Universidad! En la EdadMedia, los militares no podían entrar en las Iglesias, pues era el sitio sagrado por excelencia. Si hoy en día hay un sitio que es sagrado es la Universidad. Por otra parte, reprimiendo a unos estudiantes a base de palos, estás enviándoles el mensaje subliminal de "no te salgas del redil que te damos". Fórmula empleada en los tiempos de la represión franquista contra todo aquel que se no se mostraba conforme con el sistema. Eso es educar a la población a bajar los brazos y acatar las decisiones de nuestros políticos. Si no los controlamos nosotros nadie lo hará, y como sabéis, nuestros políticos destacan por muchas cosas, pero no por hacer su trabajo bien hecho. Están ahí porque les hemos puesto y deben aceptar que no estemos de acuerdo con sus decisiones.

En definitiva, creo que ha sido un atentado contra la libertad y contra la sociedad, pues primero, atemoriza a los futuros miembros activos de la sociedad y por otra defienden un plan, el de Bolonia, que de no cambiar sólo asegura la educación a quien pueda pagársela... estaremos volviendo a un sistema clasista?

jueves, 19 de marzo de 2009

Superuseless superpowers


Ya que hablábamos de superhéroes con superpoderes no hace tanto y dado que Heroes se empobreció por la reiteración de superpoderes, os recomiendo una vueltecita por esta web http://superuseless.blogspot.com. Como el nombre indica, es un blog donde van publicando análisis de diferentes superpoderes, con la particularidad de que son totalmente inútiles: el camaleón complementario, el que vuela en vuelo, el hombre resistente a la decimotercera bala, el hombre que consigue un 1% de transparencia, etc...

miércoles, 11 de marzo de 2009

PRIMERAS FOTOS CON LA NIKON F

Bueno chavales, ya he revelado las primeras diapositivas hechas con la Nikon F que adquirí recientemente. Por desgracia la mayoría han quedado veladas ( no sé si por el exceso de contaminación lumínica o por los flashes de Ricardo ). El caso es que de algunas se ha podido recuperar información. Por desgracia ninguna de la zona de Lulín.

Aquí os paso las que hice a la OsaMayor y a Arturo, una de las estrellas más brillantes ( en la constelación de Boyero, descrita por Ptolomeo en el siglo I ) y a la constelación de CoronaBoreal.
En la OsaMayor podéis ver el color azul de las supercalientes estrellas del carro y las también azules de CoronaBoreal.









Para acabar, he querido incluir los originales. La diapositiva de la OsaMayor se tomó con trípode ( apoyado en el muro de separación del terrado ) con el objetivo Nikkor de 50mm y f/2 abierto a 2.4 durante 30".




La de la Arturo se tomó también siguiendo el mismo método, pero con el diafragam un poco más cerrado, a 5.6. Por eso quedó más oscura. Luego ambas han sido tratadas con PixInsight LE, sustrayéndoles la contaminación lumínica, modificando el valor medio de las curvas de color, subiendo el valor mínimo del negro y realzando la curva de brillo.

La nebulosidad que podéis ver en ambas fotos procesadas tengo que analizar su origen. En definitiva, no sé si es real o es un artefacto producido por la película o el procesado. Consultaré a algún experto.

Bueno, agradezco a Uri, Albert y Ricardo la colaboración durante la realización de las fotos. Por cierto, Lulín lo vimos, pero muy difuso y necesitando el telescopio... y poniendo mucha imaginación.