miércoles, 28 de enero de 2009

SIEMPRE HA SIDO ASI

He oído el programa del Uri de esta noche y se me ha ocurrido un microcuento como los de la sección del final, ahí va:

El frío cada vez se nota más, especialmente en los pies y en las manos. Es igual, no importa, ya sabía que pasaría. Como siempre. Un poco más... no, me he pasado... hacia atrás, ahora sí... no, no está, ¿qué ha pasado? El año pasado estaba ahí, y el otro también. Qué hora es? Sí es la hora, he llegado puntual, debería estar ahí, tan solitaria, tan bella... como siempre. Habrá muerto? No puede ser, quedaría su vestido majestuoso, su canto de cisne. De repente me di cuenta... es esa luz, la de la obra, el año pasado no estaba... por qué? Es necesaria? Ojalá... sí, milagro, ese borracho le ha dado una patada, y la ha apagado. Vuelvo a mirar hacia arriba y ahí esta, ha vuelto, tan solitaria, tan bella, como siempre... "cada vez que apagas una luz, se enciende una estrella".

5 comentarios:

  1. Eres un poeta. Lo que no me queda claro es si hablas de una estrella real o, en sentido figurado, de la vecina de enfrente.

    ResponderEliminar
  2. Te importa si se lo paso al Dinosaurio Oscar para que lo lea en antena?

    ResponderEliminar
  3. Vale, pero com a autor jo crec que haurieu de donar un sobrenom. Alguna cosa com; "El poeta enmascarado, cuyo objetivo es llenar de florecillas la galaxia".

    ResponderEliminar
  4. O mejor podrias ponerte como sobrenombre el de......o mejor el de....no, espera! Ya lo tengo! Podrias hacerte llamar el .... no, no,no!!! Ya està! Podria ser: PPI!!!! El Pobre Poeta I....

    ResponderEliminar