tag:blogger.com,1999:blog-2802756739772434418.post2754256095636454304..comments2023-07-09T04:53:21.717-07:00Comments on Barriles de barro: Programando para Android - 3. El mapaBaterprufhttp://www.blogger.com/profile/15459552256539177076noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-2802756739772434418.post-55373050952497698392013-05-02T00:42:52.106-07:002013-05-02T00:42:52.106-07:00Esa codificación del texto que propones es cierto ...Esa codificación del texto que propones es cierto que está muy bien para que ocupe menos pero sería un peñazo para el diseño de niveles. Lo típico será unas 30 fases y deberían de estar muy bien planificadas para que sean entretenidas, moderadamente difíciles, etc. Para ello habrá que ir testeando muchas variantes y luego ir haciendo muchos pequeños cambios. Para eso es mucho más visual crearlo en modo imagen o al menos con el texto expandido con los espacios.<br><br>Por otra parte si tengo 30 fases que en vez de ocupar 150B ocupan 50B... ahorro 3KB en total. Cualquiera de los sonidos o imágenes incluidos en el juego va a ocupar más que eso. Las apps vienen ocupando de un MB para arriba.<br><br>Pero si al final resulta que quiero ahorrarme esos 3KB siempre puedo convertir los pngs a ese formato o similar aunque solo fuera para la exportación final.Baterprufhttp://www.blogger.com/profile/15459552256539177076noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2802756739772434418.post-4612041344521675682013-05-01T03:09:31.458-07:002013-05-01T03:09:31.458-07:00fe de ratas 2: me acabo de dar cuenta de que no he...fe de ratas 2: me acabo de dar cuenta de que no he corregido todos los fallos... espero q no os pongáis muy quisquillosos con el tema de las posiciones, pero es q inicialmente lo había preparado para una rejilla de 30x15 y se me han escapado algunas cosillas como por ejemplo el posicionamiento del objeto A.<br><br>para el caso es lo mismo, pq lo q importa aquí es el peso de la descripción...kpachahttp://www.blogger.com/profile/06757804938649408907noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2802756739772434418.post-59580242107578790552013-05-01T03:03:27.954-07:002013-05-01T03:03:27.954-07:00fe de ratas: en mi anterior comentario había un ty...fe de ratas: en mi anterior comentario había un typo... el mapa se describiría así<br><br>(4,27)1A<br>(7,1)1X<br>(9,1)1X,(9,3)1B<br>(11,1)9X<br>(12,1)9X<br>(13,1)9X<br><br>... y sí, son 60bytes en vez de 50.kpachahttp://www.blogger.com/profile/06757804938649408907noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2802756739772434418.post-9912674628391194442013-05-01T03:00:59.887-07:002013-05-01T03:00:59.887-07:00como decía:(4,27)1A(7,1)1X(9,1)1X,(9,3)1B(11,1)9X(...como decía:<br><br>(4,27)1A<br>(7,1)1X<br>(9,1)1X,(9,3)1B<br>(11,1)9X<br>(11,1)9X<br><br>sirve para describir este mapa de 28x15 completamente y en sólo 50 bytes. y todavía es muy mejorablekpachahttp://www.blogger.com/profile/06757804938649408907noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2802756739772434418.post-18691017564686557052013-04-30T07:20:48.278-07:002013-04-30T07:20:48.278-07:00Vaya... y yo pensando que ibas a colaborar...http:...Vaya... y yo pensando que ibas a colaborar...<br><br>http://i219.photobucket.com/albums/cc12/sirkillsalotlol/TROLLS-TROLLS-EVERYWHERE-1.jpgBaterprufhttp://www.blogger.com/profile/15459552256539177076noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2802756739772434418.post-51576923254279643532013-04-30T06:42:33.430-07:002013-04-30T06:42:33.430-07:00Pues ya sabes.Necesitaría sprites de la resolución...Pues ya sabes.<br>Necesitaría sprites de la resolución que quieras pero que se vean bien al redimensionarlos a 32x32 píxels. Y puestos a pedir iría bien dibujos en las diferentes posiciones parado, saltando, ciclo de andar o de correr, disparar... es un poco pronto porque aún no sé si llevará arma o no pero siempre se podría añadir, no?Baterprufhttp://www.blogger.com/profile/15459552256539177076noreply@blogger.com