domingo, 30 de septiembre de 2007

Vídeos de Ciencia

En la web a la que podeis acceder pulsando aquí, encontrareis noticias que suelen ser en general bastante interesantes. A parte de eso podéis acceder a los vídeos que cuelgan que son igualmente espectaculares. Entre todos los que he visto os destaco el del robot que puede solucionar cualquier combinación del cubo de rubik, el del globo que peta a cámara lenta o el del satélite chocando contra la tierra. Y si tenéis tiempo no dejéis de ver el resto, que estan bien tb.

viernes, 28 de septiembre de 2007

jueves, 27 de septiembre de 2007

El mundo en sus manos

Hace ya un tiempo que vengo trasteando la consola Nintendo DS: Doble pantalla, la de abajo táctil, micrófono, wifi y, lo mejor de todo, se pueden sustituir los cartuchos oficiales por un sistema de carga mediante el cual podemos ejecutar otros programas. Os pongo algunos ejemplos:
Y creo que también sirve para "jugar", una maravilla!. Me debo estar dejando las mejores utilidades porque hay muchísimas. Y es que no parece difícil crear uno mismo aplicaciones dado que hay librerías de funciones y tutoriales muy detallados. Recomendable.

TE GUSTAN LAS GUITARRITAS?

Esta frase, que firmaría el mismo Torrente, se aplica a la nueva serie de guitarras que sacó Fender en conmemoración del concierto benéfico que todos los años organiza EricClapton. Crossroads, para más señas. En la noticia podéis admirar la FenderStratocaster EricClapton hecha para la ocasión. Disfrutad...

http://www.ispmusica.com/noticia.asp?id=1062

Como seguro que os ha gustado, aquí podéis comprar una... sólo son 30,000$, bueno, hay una más asequible que vale 20,000$... ah! viene con Ampli.

http://www.fender.com/crossroads/

lunes, 24 de septiembre de 2007

FUD

Leyendo el post de PPi me he preguntado a mi mismo: ¿La empresa tecnológica más grande a ojos del público es google? La respuesta ha sido que no, que M$ controla de tal manera el negocio que puede hacer creer a la gente que son los únicos que desarrollan cosicas pal PC. Y cuando tienen algo de competencia, siempre encuentra algo ocurrente con lo que intentar mantener el monopolio que ha establecido. ¿Ejemplos? Ahí van unos cuantos:

-M$ revenderá SUSE Linux
-M$ denuncia incumplimiento de patentes por parte de GNU/Linux
-M$ abre un portal de soporte al open source
-M$ intenta elevar a ISO un estandar propio (OOXML). Aquí, mapa de 'the 1st world wide war'

Suerte que hace poco les ratificaron que debían pagar la multa que le impuso en 2004 la UE por monopolio... Lo más curioso del asunto es que, teniendo casi 500 millones de euros parados 3 años en un banco como fondo para pagar la multa, mientras se peleaba con la UE le han caído otros 200 millones más por seguir aplicando métodos monopolistas...

Lo triste es que mientras tengan el 95% del mercado (aunque sea a base de copias piratas) seguirán pudiendo hacer lo que les apetezca... como lanzar un S.O. tan malo como el Vista (que más se parece a un troyano o un spy que a un S.O.) y forrarse con él. ¡Viva el aborregamiento!

viernes, 21 de septiembre de 2007

GOOGLE EARTH MOON MARS

Gañaaaaaaaan.

Recuerdo hace unos años que había quedado para ir a Llavorsí y no sabía donde podía informarme sobre los autocares que llegaban hasta allí. Mi antiguo jefe, JaumeBonache, me dijo que él lo sabía, y escribió en un InternetExplorer: www.google.com ... vaya! Que me cuenta este hombre?, si piensa encontrar la información así vamos arreglados... y pam!, vaya si la encontró. En aquel momento vi que Google era algo más que un buscador. Hoy a crecido, y si me preguntaran cual es para mí la empresa más importante del planeta, sin dudarlo diría Google. Y todavía no había creado GMail y Blogger, dos grandes aciertos

En otro más de sus intentos por difundir la cultura y compartir el conocimiento, Google ha creado GoogleMoon y GoogleMars que se unen al ya conocido GoogleEarth y su reciente ampliación GoogleSky.

Hace tiempo que ya funcionan y son online. En GoogleMoon podéis ver los lugares donde Amstrong puso su famosa huella ( con todo lujo de detalles ), o el ArsiaMons de Marte, donde se han descubierto las famosas cuevas marcianas.

Disfrutadlo!

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Vuelven los chanantes

Bueno gente, esta noche vuelve la troupe de la hora chanante con un nuevo programa y nuevos personajes, la Paramount tiene los derechos del nombre y todo lo que se hacía en la hora chanante. Hoy les he escuchado en una entrevista explicando que si por ellos fueran seguirían con el mismo nombre, les ha dao penica dejarlo...
Así que esta noche a las 23:00 en la 2 empieza Muchachada Nui, dicen que el primer programa promete y ellos dicen que son conscientes que al ser un programa de "culto freaky internauta" pues que les van a dar palos sus propios seguidores por bajar el nivel, como en cada programa...
Para abrir boca aquí os dejo los links de las promos...

- Vidente
-Muchachada Nui
- A lo oriental
- Bono
- En la calle
- El nuevo programa


P.D: por culpa de los entrenos me lo voy a perder...menos mal que existe youtube!!!

martes, 18 de septiembre de 2007

deezer.com

Hace unos días añadí el reproductor que veis a la derecha. He pensado que sería interesante que todos podamos añadir canciones y para ello he creado una cuenta en deezer.com a la que podáis acceder todos.

Por cierto, es curiosa la forma de confirmar el email que han montado. El correo de confirmación que te envían contiene un enlace así:

http://www.deezer.com/confirm.php?email=sukarra@hotmail.com

Así que no es necesario que la cuenta de correo sea real, solo hay que teclear esa url sustituyendo por el email que quieres confirmar. Muy útil. Como habéis visto, para entrar el login es sukarra@hotmail.com (dirección que no existe) y la contraseña la mandaré por mail a los que estéis interesados.

La página es bastante completa y encontraréis música de todo tipo aunque es posible que os llevéis alguna decepción cuando intentéis buscar algún grupo menos conocido. De momento he puesto algunas canciones de The Toy Dolls.

sábado, 15 de septiembre de 2007

GEPETO BROTHERS

Recientemente la sonda Cassini, en su estudio del planeta Saturno ha sobrevolado por segunda vez el satélite Iapetus. La primera vez fue en 2004. Iapetus se caracteriza por tener un hemisferio blanco y otro negro, como un gigante ying-yang. Las nuevas imágenes, además de descubrir una cresta de hasta 20Km de altura que separa los dos hemisferios, muestra un hemisferio norte negro con manchas blancas y un hemisferio sur blanco con motas negras. Parece ser que el blanco es hielo, pero el negro no queda muy claro. Disfrutad de las imágenes...

BLANCO/NEGRO : http://www.planetary.org/blog/article/00001130/

CRESTA ECUATORIAL : http://hownow.brownpau.com/archives/2007/09/iapetus_flyover_gif/

viernes, 14 de septiembre de 2007

KUESTION...

Hola Bloggeros, una pregunta... hay alguna forma de recibir un correo cada vez que hay una entrada nueva o un comentario en el blog? Me he conectado después de mucho tiempo, y veo que hay posts interesantes. Espero que el Síndrome de Saturación CiberEspacial no me impida contribuir algo más al blog, máxime después de la promesa de FreeBeer que Bater-Kpacha han realizado.

BOMBA DE VACIO RUSA

No viene a ser lo mismo que mi primera entrada, pero está relacionado...
Ahora va a resultar que los rusos son buena gente, ya que crean una bomba brutal, pero que no tiene efectos secundarios...

Imaginar que se ponen a hacer pruebas de mantenimiento en su nuevo invento estos rusos...Nos enteraremos cuando los suecos digan que estan pasando calor...

http://spanish.peopledaily.com.cn/31619/6262807.html
http://1618.es/sociedad/bomba-de-vacio-rusa-la-nueva-gran-amenaza.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_termob%C3%A1rica

P.D: no creo que tenga este ritmo creativo mucho tiempo, jejeje!

Un comic pa informáticos currantes

Dilbert es una tira cómica que sigo desde hace tiempo, y siempre me parto, aunque seguro que muchos ya la conocéis...

Una de las cosas que más gracia me hace es que muchas veces puedes extrapolar las tiras con situaciones reales en mi trabajo, yo ya he pasado por 3 empresas muy diferentes desde que empecé a leer esta tira y en todas he encontrado similitudes...
Los personajes a parte de Dilbert, son sus compañeros de trabajo y sus mascotas, a cada cual más cabrona, Dogbert, Catbert, Ratbert...

Bueno estos son los links para poder consultarlos, hay un calendario donde están guardados aproximadamente un mes de tiras.

En inglés:

En castellano (son las traducciones de hace unos meses):

Aquí os dejo unos cuantos de los que he ido guardando:








He puesto un montón...o sea que si alguien ha llegado hasta aqui y no le gustan, pues es un poco masoca...
P.D: Kanda, supongo que a quien más gracia le va a hacer es a ti...¿Con quien te identificas más con Dilbert o con Wally?

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Ampliación de personal

¿Quién nos iba a decir que en tan poco tiempo cosecharíamos un éxito tan espectacular con este humilde blog? No respondáis, no puedo escucharos. Pero podéis pensarlo para vuestros adentros, llevamos más de 60 artículos de alto nivel y mayor calado en Internet. Todas las críticas son favorables excepto la de nuestros competidores directos que, francamente, se mueren de envidia. Los datos de la agencia de medios son más que halagüeños.

Como ya sospecharéis, los ingresos por publicidad han sido sustanciosos y nos han permitido contratar a un nuevo colaborador. Desde aquí quiero que demos la bienvenida a josejuandp que se encargará de mantener bien alto el listón y el nombre de este gran blog.

¡Bienvenido!

Algo que no se debería olvidar

Bueno shavales, me estreno en el blog!
Esto es algo que estuve leyendo el otro día sobre el desastre de Chernobyl y me resultó muy interesante, ya que me di cuenta de que había muchas cosas que desconocía sobre el tema...
El motivo exacto por el cual se produjo, el hecho que los soviéticos enmascararan el incidente y fueran los suecos quienes dieron la voz de alarma, que la glándula tiroides es la más propensa a padecer cáncer y el motivo por el cual...

http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Chernobyl

Además que tiene muchos links interesantes: como proceder ante un desastre nuclear, funcionamiento de una planta nuclear, así como una teoria que me llamó especialmente la atención: que es que la radiación sobre el cuerpo humano puede basarse en las reglas de la hormesis

http://es.wikipedia.org/wiki/Hormesis

Bueno, el caso es que estuve un par de horas entretenido y acabé con la sensación que podría haber estado un par más tranquilamente.

Apa ahí queda mi estreno!

viernes, 7 de septiembre de 2007

Más viajes en el tiempo

A medida que avanzamos en el tiempo, mas teorías sobre como retroceder en el tiempo. En este artículo se habla un poco más sobre el tema. Me molan las conclusiones finales en las que dan una explicación de porqué no hay ahora gente del futuro.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Nuevo Gadget

Como habréis notado, tenemos música en sukarra.

Gentileza de deezer.com una maravilla de página.

domingo, 2 de septiembre de 2007

La vuelta al cole

Eiiiii, después de un corto verano, no hay nada mejor que unos buenos videos. Aqui va un cuento de rock. No ta mal.

Y para las depresiones postvacacionales, hay que pensar que a veces es mejor trabajar que no irte de viaje. Si no mirad estos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=Zmyr4xkiWJY

http://www.youtube.com/watch?v=5ky3RnKI-p8&mode=related&search=

Enga, deu!